Interior abre expediente disciplinario a Alfredo Perdiguero

Interior abre expediente disciplinario a Alfredo Perdiguero

EXCLUSIVA | El subinspector de la Policía Nacional y colaborador del programa Estado de Alarma, Alfredo Perdiguero, ha sido amonestado por el Cuerpo Nacional de Policía en forma de expediente disciplinario, con motivo de unas actuaciones realizadas por él citado policía durante la grabación del programa del Canal Estado de Alarma, "Salimos a Patrullar" en el madrileño barrio de Lavapiés. 

Se recrimina al policía su conducta con un vecino que profirió contra él todo tipo de insultos y no llevaba puesta la mascarilla. Se le acusa tambié  de utilizar un tono "desafiante" con este individuo, que trató de increparle, a él y a los periodistas que le acompañaban durante la grabación en el madrileño barrio de Lavapiés.

Alfredo Perdiguero vestía de paisano cuando advirtió al ciudadano que le sancionaría si no se colocaba la mascarilla, pero este, con actitud siempre amenazante, siguió sin obedecer las indicaciones del agente y pese a estar poniendo en riesgo la salud de todas las personas que le rodeaban, no se colocó la mascarilla. Sin embargo, parece que la amonestación del cuerpo nacional de policía recaerá sobre nuestro colaborador, Alfredo Perdiguero, por cumplir con su deber de agente de la autoridad y obligar a un ciudadano hacer lo que hacen todos los españoles desde el mes de marzo: usar la mascarilla para protegerse a sí mismos y al resto de personas.

El vecino que insultó y desafió a nuestros compañeros no ha sido por contra ni sancionado ni criticado por su conducta irresponsable en la vía publica. En el trozo de video que publica el programa se puede ver claramente cómo es el vecino de Lavapiés quien obliga a los trabajadores de Estado de Alarma a marcharse del lugar, entre graves insultos y amenazas. Inexplicablemente, este señor goza de total impunidad ante la autoridad.

Déjanos tu comentario

Para publicar tu opinión sobre este contenido, regístrate de forma gratuita.

Cargando...

1 comentarios