LA FOTO CHAVISTA CON LA QUE TWITTER ANUNCIA EL FALLECIMIENTO DE MARADONA

LA FOTO CHAVISTA CON LA QUE TWITTER ANUNCIA EL FALLECIMIENTO DE MARADONA

El mundo todavía sigue consternado por la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El Pelusa fue un magnífico futbolista y es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Tiene un palmarés interminable coronado por el campeonato del Mundo de ‘México 86’.  Maradona también se fajó en los banquillos llegando a ser el seleccionador argentino en el Mundial de Sudáfrica en 2010. En definitiva, Maradona es un ícono del fútbol.


Sin embargo, tras su retirada, el jugador argentino comenzó a ser conocido por diversos escándalos que han dañado el legado que dejó como deportista. El astro argentino se enfrentó a numerosos litigios judiciales a lo largo de su vida. 


La figura de Maradona también fue polémica en el aspecto político. Siempre se declaró comunista y se llegó a tatuar los rostros de Fidel Castro, de quien era gran amigo, o el Che Guevara. Su amistad con Castro le acercó al dictador Hugo Chávez con quien también mantuvo una buena relación. El Pelusa afirmaba que Chávez le dejó una “sabiduría política increíble” 


En los últimos años Maradona se destapó completamente como partidario del régimen de Maduro: “Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que son lo más sagrado que tenemos. ¡Viva Chávez ¡Viva Maduro! ¡Viva la revolución! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”


Quizá por cercanía a esa línea de pensamiento, quién sabe, parece que de la vida del gran deportista lo que más gusta a los encargados de dirigir Twitter España es la parte política, en la que apoya a narcodictaduras.

 Desde el momento en que nos enteramos de la trágica noticia la foto con la que Twitter ilustra la información es la de Maradona apoyando al bolivariano Hugo Chávez portando su gorra. (https://twitter.com/i/events/1331635052120141824)

Señores de Twitter España, les dejamos una foto que sí honra la memoria de un enorme futbolista, con eso nos debemos quedar. 

La historia del inesperado final del Balón de Oro que Diego Maradona ganó  en 1986: la mafia italiana lo robó y lo derritió - Infobae

Déjanos tu comentario

Para publicar tu opinión sobre este contenido, regístrate de forma gratuita.

Cargando...

0 comentarios