Somos una nueva y joven generación de periodistas e influencers defensores de la unidad de España, la Constitución y los valores democráticos.

Ni neutrales ni equidistantes, sino comprometidos, combatiremos ese afán de la izquierda de proclamarse poseedores de la verdad con verificadores como Newtral y Maldito Bulo.

Javier Negre

Estado de Alarma nació un triste día de mediados de marzo de 2020 en una España rota por el dolor de los muertos por coronavirus y las negligencias del Gobierno del bulo. Un Ejecutivo que llenaba las horas de televisión con ruedas de prensa farsa y programando comedias para infantilizarnos y que los españoles no pensasen en sus fatídicos errores. Sentía tanta impotencia que, embutido en un pijama horroroso de Primark, llamé a Cristina Seguí para mantener una conexión por Skype y desahogarme. Vi que esta app permitía grabar la charla y se me ocurrió la idea de matar mis ratos libres del confinamiento conversando con personas interesantes del constitucionalismo español. Mantuvimos ese careo virtual y tuvo una buena aceptación en Youtube, un mundo extraño de algoritmos para un periodista que siempre se había buscado la vida en la calle y durante algunos años en las circunstancias más difíciles.

En la Euskadi de ETA y en la Cataluña independentista. ¿Me dije por qué no sumamos a algún amiguete más y hacemos una tertulia de 0 euros de coste para ese público que está harto de algunas televisiones como la Sexta que hacen propaganda y defienden al Gobierno del bulo? Con la ayuda de un editor español debutamos con una tertulia que fue vista en su primera emisión por 110.000 personas. Desde entonces, hemos ido mejorando los medios técnicos gracias a un equipo de voluntarios y a las donaciones de españoles de bien que se sentían huérfanos en la parrilla televisiva. Apoyamos una manifestación virtual que congregó a más de 3 millones de personas y un mes después de nuestro nacimiento, somos el canal de España que más crece en Youtube con 226.000 suscriptores (superando a grandes medios españoles) y emisiones que alcanzan cerca del medio millón de visualizaciones y del que hablan hasta estrellas de Hollywood como Whoopi Goldberg. Un espacio de libertad de expresión donde han aparecido personalidades de distintas sensibilidades políticas. Un foro de encuentro que nació siendo una zodiak y que esperamos que sea un transatlántico que navegue muchos años por el mar de la verdad.

Con honestidad y con el objetivo de poner fin a gobiernos socialcomunistas como el que padecemos en España y a tiranías bolivarianas que tienen sometidas a su población civil en países hermanos como Venezuela. La revolución cívica de Estado de Alarma ha comenzado y tengo la sensación de que es imparable. Muchas gracias por vuestro apoyo.

Javier Negre
Cristina Seguí

Hemos comprometido nuestra seguridad y comodidad profesional, exponiéndonos a demandas y a la persecución política/ideológica, para no pasar por el aro de la izquierda. Nos negamos a comprar su marco moral, a pedirles permiso, a usar su argot tramposo e idiotizante para aletargar a los ciudadanos y anular su pensamiento crítico. No somos periodistas neutrales porque rechazamos la neutralidad, el consenso, y la pereza. Somos periodistas comprometidos. Comprometidos con los padres que no pueden educar a su hijos con libertad en Cataluña, Valencia o Baleares. Comprometidos con esos periodistas a los que han callado y despedido de los medios de comunicación públicos y privados por negarse a recitar argumentarios de partido. Comprometidos con esos padres que no pueden ver a sus hijos por culpa de las leyes de violencia de género. Comprometidos con la libertad. Eso somos nosotros.